

"Si es corto y es bueno, dos veces bueno"
Recomendaciones de Configuración
de los videos para ser Insertados
desde plataformas de streaming
¡AVISO! Esta guía de recomendaciones puede quedar desactualizada en cualquier momento en que Vimeo o Youtube cambien sus políticas comerciales y/o seguridad.
NOTA ACLATORIA : La exhibición online en el KFFSS no supone ningún problema para la distribución. Para poder ver las películas en el KFFSS se requiere de un registro previo de los espectadores, y por si aún hay alguna duda se puede ver en el banner inferior la lista de los principales distribuidores españoles que colaboran en el KFFSS mandándonos las películas de sus representados.
1.- ¿PORQUE PREFERIMOS VIMEO?
Como sabes el Kursaal Film Festival San Sebastián (KFFSS) funciona como una plataforma de streaming con acceso restringido de los espectadores que se deben registrar en el KFFSS. Esto nos ayuda a difundir el talento de los realizadores sin las limitaciones de tiempo y espacio de los festivales presenciales.
En el KFFSS no descargamos las películas, sino que solicitamos la dirección URL e INCRUSTAMOS la película en nuestra plataforma web para que sólo se pueda ver desde dentro del KFFSS, protegiendo de ese modo la privacidad. Pero para lograrlo necesitamos vuestra colaboración y que tengáis correctamente configuradas vuestras opciones internas dentro de Vimeo. Con Youtube no es posible.
Vimeo y Youtube ofrecen opciones de gratuidad, pero sus opciones de configuración de la privacidad-seguridad son diferentes y no todo vale.
2/.- ¿CÓMO PROTEGER LA PRIVACIDAD DE TU PELÍCULA?
Con VIMEO si se puede. Tienes estas opciones desde dentro de la configuración de tu película, en el :
a/.- Menú de la izquierda opción de APARIENCIA > Opción CONTROLES > Deshabilitar la visualización del LOGOTIPO VIMEO. Al estar incrustado, solo con quitar esta opción ya se impide el acceso a las herramientas como la "Descarga".
b/.- Menú de la izquierda opción de APARIENCIA > Opción ITERACCIÓN > Deshabilitar las opciones DESCARGA y COMPARTIR.
c/.- Desde PRIVACIDAD > COMPARTIR/SHARING > CON CONTRASEÑA (con un plan de pago). Sin un plan de pago solo permite PUBLICO.
¡OJO! En Vimeo hay que revisar cada vez que se acceda y modifique algún parámetro de la configuración, ya que hemos detectado que por defecto los vuelve a activar "LOGOTIPO VIMEO" aunque se le haya dado la orden de "Guardar".
Con YOUTUBE, aunque lo pongas en modo de privacidad "OCULTO", no se puede. Desde hace unos años Youtube cambio su estrategia y dejo fija la opción de "VER DESDE YOUTUBE". De este modo si el espectador entra a ver desde Youtube, se saltará la protección de incrustación de KFFSS y tendrá acceso a conocer la URL de la película aunque este configurado en modo oculto.
¡AVISO FINAL DE PRIVACIDAD! Tienes que comprender que si usas Vimeo o Youtube, con una configuración incorrecta o con las limitaciones de privacidad que te hemos informado, será bajo su responsabilidad y puede que no quede accesible para los espectadores.